21/10/15




¿Cómo es posible que Jesús hable con pecadores y hasta se siente a la mesa con publicanos? La pregunta incisiva la hacían los que se creían buenos: fariseos y publicanos. Jesús, que sabía lo que murmuraban, les dio una lección por medio de tres historias.

Un hombre tenía cien ovejas. Eran su más preciado tesoro. Un día al contarlas, le faltaba una. Con la preocupación de su oveja, deja en el redil a las 99 y sale en busca de su oveja perdida. La encuentra. Regresa a casa, y organiza una comida con sus amigos para celebrar que encontró a su oveja.

Otra historia. Una mujer tenía diez monedas, pero perdió una de ellas. Barrió toda su casa buscando la moneda perdida, hasta que la encontró. Luego llamó todos sus vecinos y organizó una fiesta para celebrar que ya tenía toda sus monedas.

La última historia, se conoce como El Hijo Prodigo. Un padre de familia tenía dos hijos. Uno de ellos pidió su herencia y se fue de casa. Durante mucho tiempo el padre de familia miraba al horizonte esperando el regreso de su hijo. Una mañana lo vio llegar. La felicidad llenó su corazón. Salió a su encuentro, lo abrazó y lo besó. Luego organizó una fiesta para celebrar que su hijo perdido había regresado.

Esta historia termina con el enojo del otro hijo quien se disgustó por la fiesta y la comida. El padre le dijo: todo lo mío es tuyo y siempre puedes organizar comidas, pero tu hermano estaba perdido y ha regresado. Debemos celebrar.

Quienes escuchaban a Jesús se sintieron identificados con el pastor, la mujer, y el padre de familia quienes encontraron lo que estaba pedido y organizaron una comida para celebrar. En el cielo hay una fiesta cuando un pecador se arrepiente. Jesús come con pecadores porque son ellos quien lo necesitan, su arrepintiendo es objeto de celebración.

Nuestra actitud con quienes no conocen a Cristo debe ser igual a la Jesús. La misión de la iglesia está en buscar los perdidos y celebrar su regreso. El mundo necesita una iglesia en santidad que esté más cerca de los pecadores y más lejos de los santos. Luz en medio de tinieblas.

¿Buscas a los perdidos?

John Anzola
Octubre 2015
 
Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC BY 3.0

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvides dejar tu correo electrónico.