19/6/12


Introducción a Filipenses 2.
Pasamos al segundo capítulo de la carta del apóstol Pablo a los filipenses. Es importante recordar que Pablo no escribió la carta pensando en capítulo y versículos como conocemos hoy el texto bíblico, la división por capítulos y versículo fue un sistema incrustado con el fin de hacer más fácil la lectura del texto. En ningún caso la división por capítulos es una limitante en cuanto al tema o al mensaje teológico que presenta el autor.
Terminamos el capítulo 1 mencionando que Pablo da gracias por la comunión en el evangelio que tienen los filipenses, así mimo el apóstol pide a Dios porque el amor de los creyentes sobreabunde. En la siguiente sección Pablo hace énfasis en la supremacía de Cristo y cómo Cristo es el centro de la vida. Para terminar el apóstol hace algunas recomendaciones en cuanto al comportamiento de los creyentes.
Con el fin de estudiar el capítulo 2 sugiero tener un plan organizado. Para ello podemos dividir esta presentación en dos partes temáticas principales. En primer lugar: La humildad, un elemento indispensable de cristianos que viven en comunión y en unión. En segundo lugar: La práctica de la salvación, una luz que brilla en la oscuridad.
Sin duda alguna este pasaje cuenta con muchos elementos de suma importancia, pero por ser este un estudio de carácter expositivo se hace necesario identificar temáticas específicas y desarrollarlas, de manera que podamos desprender principios bíblicos y prácticos que permitan crecer en nuestra vida cristiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No olvides dejar tu correo electrónico.